-->

jueves, 21 de junio de 2012

DERMAGLOS FACIAL PRESENTA SU NUEVA LINEA DE HIDRATACION PROLONGADA PARA PIELES NORMALES



PIELES NORMALES: CUIDADOS ESPECIFICOS, COMO Y CUÁNDO Y CON QUÉ. 



Las pieles normales no son aquellas pieles que no hace falta cuidar, todo lo contrario. No solo requieren cuidados específicos, sino que, a su vez, presentan variaciones y diferentes tendencias: normales a secas o normales a mixtas. Para tratarlas adecuadamente es necesario conocer bien sus características y utilizar productos especialmente formulados para ellas para seguir la rutina diaria de cuidado de la piel.

Asesoramiento: Dermaglós Solar; 
Dra. Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de Dermaglós.

Lo que se conoce como “piel normal” implica un universo de posibilidades, dermatológicamente hablando, ya que si bien son pieles equilibradas, presentan una diversidad que depende no solo de la herencia genética y la edad sino también de factores cíclicos tan diversos como las hormonas o los agentes climáticos. Por eso, “comprender” a las pieles normales no siempre es algo posible a simple vista para el ojo no especialista.

Y, justamente, de conocer el tipo de piel que cada mujer tiene  depende su correcto cuidado y la elección de aquellos productos acordes para llevar ese cuidado a la práctica. Muchas veces tendemos a pensar que un tratamiento o un producto fallan, cuando quizá lo que hicimos fue elegir los que no eran indicados para nuestro tipo de piel.

La piel normal, como biotipo, es balanceada, de secreción sebácea normal, flexible y resistente. Sus procesos metabólicos son mayormente normales (adecuada circulación sanguínea, renovación celular regular, hidratación correcta) y por ello se observa rosada, luminosa, sin brillo graso, de espesor fino, los poros son apenas visibles, de tacto suave y aterciopelado. Presenta buena tolerancia a los productos, no suele descamarse y adquiere tonalidad bronceada en exposiciones con el adecuado control.  

Sin embargo, por factores como la edad, el clima, la alimentación y el ciclo hormonal, hay pieles normales que tienden a la sequedad. Al mismo tiempo, la ubicación de las glándulas sebáceas y sudoríparas presentes en las capas más profundas de toda la piel no es homogénea, lo que en diversas ocasiones provoca zonas secas y zonas grasas (zona T de ojos-nariz-mentón), y es lo que también se conoce como “Piel Mixta”.


“Para mantenerse saludable este tipo de pieles requiere cuidados cosméticos diarios, al igual que otros tipos de piel. Se debe procurar especialmente el lograr una proporción equilibrada de agua y sebo, y en este aspecto es donde adquiere mayor relevancia el conocer bien las características de la piel y elegir productos especialmente formulados para obtener este resultado en ellas”, indica la doctora Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de Dermaglós. Porque no todos los productos sirven a todas las pieles, y no todos se adaptan a las necesidades de las pieles normales.

¿Qué se recomienda para las pieles normales? Una rutina  de base consistente en:

  • Limpieza: para remover maquillaje y eliminar impurezas, en lo posible tanto por la noche como por las mañanas. Para las pieles normales, se recomienda optar por fórmulas livianas, como las leches.

  • Tonificación: los tónicos complementan la limpieza, descongestionan, refrescan y ayudan a corregir poros dilatados. Se recomienda elegir fórmulas libres de alcohol.

  • Hidratación-Nutrición: este es un aspecto esencial del cuidado, porque de esta etapa depende el aporte de agua que las células recibirán para realizar sus funciones metabólicas y mantener la piel en su correcto funcionamiento y condiciones óptimas de salud y bienestar. Es preferible realizar la hidratación durante el día, ya que la piel va perdiendo humedad al exponerse a distintos agentes en el transcurso de la jornada, y también luego del baño, espacio en que la piel pierde humedad extra pero a la vez la dilatación de los poros favorece la absorción de los productos. En este paso, es recomendable tener en cuenta si la piel normal tiende a ser más seca o a ser mixta, ya que sus necesidades en cuanto a textura y absorción son muy diferentes. Para las pieles normales a secas lo ideal es elegir fórmulas en crema, por su absorción más lenta que otorga una permanencia mayor de los componentes en los diferentes estratos de la piel. En cambio, para las pieles normales a mixtas se indica una emulsión, cuya textura más liviana favorece su absorción en las zonas mixtas sin aumentar su grasitud.
Para nutrir, la noche es  el momento es ideal, ya que durante el descanso las propiedades de los productos pueden actuar al máximo y por más tiempo, contribuyendo a reparar y regenerar la piel.

  • Protección: la radiación UVA, responsable del daño producido y/o agravado por la radiación solar (mayormente envejecimiento prematuro, arrugas, patología tumoral) está presente en forma constante todo el año, y en verano se incrementa la UVB. Por eso, durante el día, lo óptimo es utilizar cremas que posean filtros solares UVA/UVB para proteger así de todo el espectro de radiaciones (provenientes del sol y otras fuentes artificiales) responsables del fotoenvejecimiento o envejecimiento prematuro. Actualmente, hay cremas hidratantes de uso específicamente diurno que contienen filtros para este fin.

“La mejor forma de mantener la piel sana y protegida es seguir estos pasos diarios con constancia y realizar una cuidadosa elección de productos, que contemplen las necesidades de nuestra piel.  De esta forma, los tratamientos ganan en eficacia  y la piel es la principal beneficiada”, concluye la Dra. Maiolino.


Las pieles normales también requieren cuidados específicos, sobre todo si se inclinan a ser mixtas o más secas. Por eso, Dermaglós desarrolló nuevas fórmulas hidratantes para uso diurno. Una Crema Hidratante para Pieles Normales a Secas, y una Emulsión Hidratante para Pieles Normales a Mixtas. Sus fórmulas de textura liviana con Vitaminas A y E y Pentavitin™ aportan hidratación prolongada. Además cuentan con Protección UV-A/UVB FPS 20, otorgan mayor protección y prevención de daño solar, manchas y fotoenvejecimiento.
Cuidado diario y más práctico para todas las pieles normales.

Las pieles normales también presentan características propias y diferentes incluso entre sí. Algunas son más secas, otras con tendencia a mixta, pero todas requieren una correcta hidratación y protección frente a la radiación solar diaria y otros agentes externos para estar cuidadas, protegidas y lozanas por más tiempo. Para brindar este cuidado diario, atendiendo las necesidades de sus consumidoras y las características específicas de las pieles normales con o sin tendencia a la sequedad, Dermaglós desarrolló dos nuevas presentaciones para la hidratación diurna de este tipo de pieles: una Crema Hidratante de Día para pieles Normales a Secas, y una Emulsión Hidratante de Día para Pieles Normales a Mixtas.

Sus fórmulas son ricas en vitaminas A y E, Pentavitin™ (componente de gran afinidad con la piel que regula y retiene la humedad) y poseen protección UVA/UVB FPS 20, pensadas para actuar durante el día y aportar hidratación prolongada y protección contra las radiaciones solares nocivas, previniendo la aparición de signos de fotoenvejecimiento, como manchas y arruguitas finas. Sus texturas fueron diseñadas especialmente para cada una de estas pieles, asegurando una absorción óptima  para que cada tipo de piel normal se sienta suave y saludable por más tiempo.

Su nueva fragancia, super fresca, brinda una agradable sensación de bienestar.  Además, se presentan en prácticos pomos que facilitan su uso dosificado y permiten un cómodo traslado, pudiendo acompañar a las mujeres  durante todo el día, estén donde estén. Ambas son hipoalergénicas y están dermatológicamente testeadas.

La nueva Crema Hidratante de Día para pieles Normales a Secas Dermaglós Facial viene en envase de 70 grs, a un precio de $ $71,34-.

La nueva Emulsión Hidratante de Día para Pieles Normales a Mixtas  Dermaglós Facial se presenta en pomo de 70 grs con bomba dosificadora, a un precio de $$71,34-.

Dermaglós cuenta con una línea de productos hipoalergénicos para el cuidado facial diario y para cada tipo de piel (Normales, Mixtas a Grasas y Secas a Muy Secas). Fórmulas hidratantes, nutritivas, de limpieza y tonificantes, que brindan todo lo necesario para cuidar la piel de las mujeres en cada etapa de su vida. Todos los productos Dermaglós son elaborados siguiendo los máximos estándares nacionales e internacionales de calidad, y están dermatológicamente testeados.





Para más información:




Cg make up!

PREPARANDO MI OTRO COSTADO.. ahora se viene Peinados !



Y si , llego la hora de contarles que estoy Perfeccionandome aun más..
sigo con mis clases de: Manos y pies
 Curso y Tecnicatura  intensiva y perfeccionamiento en Uñas esculpidas 
y  ahora estoy cursando mi especializacion en Peinados .. y mas adelante Corte .
COMO VEN NO ME QUEDO QUIETA! 
Es por eso que no estoy pudiendo acercarme a todos los eventos que me están invitando ...

DE TODAS MANERAS TRATO DE ESTAR Y ACOMPAÑAR EN DIFUNDIR LO QUE ES RELEVANTE PARA MI ... Y PARA MI BLOG

Llego el momento de seguir invirtiendo mi tiempo en PERFECCIONARME !
ESO ES EN DEFINITIVA lo que me hace sentirme segura de moverme como pez en el agua , y poder ofrecer un servicio de excelencia y recontra completo!






Acá les dejo una pics para que se entretengan
 y vean como voy avanzando con mis modelos!
LAS TENGO AL TANTO EN BREVE 
MAS Cg make up !
 y mas news!

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto