-->

lunes, 14 de enero de 2013

Probando Protector solar UVA plus SPF 30 Spray



Protección solar, nuevas regulaciones



Ya casi nadie ignora los riesgos de exponerse al sol sin protección. Es más, el lenguaje de la protección solar está instalado entre nosotros. FPS (factor de protección solar), radiaciones UVA y UVB, bloqueadores solares, cáncer de piel, resistencia al agua son expresiones que utilizamos con frecuencia y mucho más cuando se acerca el verano.


Sin embargo, no son muchos los que conocen la nueva resolución sobre protectores solares en cosméticos para países del Mercosur. Esta resolución actualizó el Reglamento Técnico de clasificación de los protectores solares en grado –protección alta, media o baja–, factor –FPS– y resistencia al agua, entre otros.


La resolución, cuya implementación será supervisada por la ANMAT –Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología– tiene una gran importancia porque se enfoca a proteger la salud de la piel y a prevenir tanto el cáncer de piel como el envejecimiento prematuro que se traduce en arrugas, irritación crónica, flacidez y manchas.


La ANMAT brinda a las empresas fabricantes de protectores solares un plazo de tiempo considerable para la readecuación de sus fórmulas y envases, pero Lidherma acaba de lanzar el primer protector solar que cumple con las nuevas regulaciones, el Protector SPF 30 Spray. 


El bronceado intenso ya no está de moda pero muchas mujeres siguen adorando al dios Febo. Sin embargo, el cuidado temprano es imprescindible porque, en definitiva, la piel es el único vestido que nos tiene que durar toda la vida. 




Para tener en cuenta


Puntos a tener en cuenta al decidir la compra de un protector solar seguro y que esté acorde a la normativa vigente:


• El FPS adecuado es, como mínimo, de 15.
Aun las pieles que no se ponen coloradas ni presentan signos de irritación necesitan protección.


• El FPS para las radiaciones A debe ser, como mínimo, de ⅓ del FPS total. Es decir que un protector con FPS 30 deberá tener al menos 10 de protección UVA.
Sabemos que las radiaciones ultravioleta producen en la piel un daño acumulativo y, también, que las de tipo A son las más perjudiciales para la salud de la piel porque penetran más profundamente. Por eso, la nueva normativa prevé un incremento de la protección UVA.


• El producto debe protegernos de todo el espectro de radiaciones UV.
La radiación ultravioleta tiene un espectro muy amplio que depende de la longitud de onda de la energía radiante del sol. Según la nueva normativa, la protección debe ser de amplio rango. 


• La etiqueta debe contener una serie determinada de instrucciones y advertencias.
Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la indicación de que para mantener la efectividad el producto se debe aplicar antes de la exposición al sol y reaplicarse luego de un período de tiempo o cuando haya sudoración intensa o baños, y las advertencias en cuanto a que si la cantidad aplicada es insuficiente la protección se reduce. El rótulo también debe aclarar que en menores de 6 meses la consulta al médico es obligatoria y que el producto no protege contra la insolación.



Probando!!!




Protector solar UVA plus SPF 30 Spray

Emulsión de amplio espectro con filtros RUVB y RUVA plus. Protege la piel contra el envejecimiento y la fotocarcinogénesis.

Presentación:
Spray 150g


Cg make up!


@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto