-->

martes, 25 de marzo de 2014

Cómo sanar la resequedad en las piernas

¿Cómo cuidar tus piernas?

Si alguna vez sentiste que a tus piernas les falta cuidado.. no podes perderte este espacio para aprender. Espero que te guste.

La piel seca en las piernas es un problema dermatológico llamado xerosis o comúnmente conocido como “resequedad de invierno". Sucede más a menudo en los meses de invierno cuando hay menos humedad en el aire. La resequedad en la piel de las piernas le puede suceder a cualquier persona a cualquier edad. Cuando la piel se reseca se siente áspera y escamosa. Los casos extremos podrían llegar a resultar en agrietamientos en la piel. Aquí te explicamos cómo sanar la piel seca en las piernas.
Descarta causas médicas.
  • Uno de los síntomas de alguna enfermedad podría ser la resequedad de la piel y algunos medicamentos podrían causar resequedad como efecto secundario. Es importante visitar primero a un doctor para asegurarte que tu piel seca no sea el resultado de un problema médico o farmacológico.
Báñate adecuadamente.
  • La primera cosa que hay que hacer para sanar la piel seca en las piernas es asegurarnos que no empeore. Las duchas excesivas (en frecuencia o en duración), pueden agravar el problema causando mayor resequedad. Tanto el agua caliente como el jabón eliminan los aceites y humectantes esenciales de la piel. Toma baños que no duren más de 10 minutos, no tomes más de uno al día, y hazlo con agua tibia. Utiliza jabones humectantes o no utilices jabón.
Sécate adecuadamente después de bañarte.
  • Después de tomar un baño, es importante secarte rápidamente, pero también secarte adecuadamente. En lugar de frotar la toalla a lo largo de tu piel, sécate por medio de palmadas suaves. Los movimientos al frotar remueven mucha humectación de la piel.
  • Humecta tu piel después de bañarte.
    • Durante 3 minutos de secado posteriores a la ducha, frota una crema humectante  en la piel de tus piernas para sellar cualquier residuo de humectante que haya quedado posterior a la ducha. Puedes utilizar en tus piernas crema humectante, aceite para bebé o vaselina.
    • Humecta tu piel con frecuencia.
      • Lleva contigo un envase pequeño de crema y aplícala abundantemente durante todo el día. Las cremas sin olor son mejores porque las que están muy perfumadas pueden deshacerse de los humectantes de la piel.
  • Cuidado con las manchas rojas.
    • La piel excesivamente seca en las piernas puede dar como resultado unas manchas rojas llamadas eczematosas. Estas deben ser tratadas con crema de cortisona, aunque si el problema persiste, deberás ver a tu doctor quien puede recetarte una pomada esteroide para ayudar a  limpiar las manchas
  • Aumenta la humedad.
    • El aumento de humedad en el hogar le ayudará a tu piel a mantenerse humectada. El aire seco y caliente robará la humectación de tu piel; mantener un pequeño humidificador en tu habitación por las noches hará una gran diferencia.
Espero que te haya servido ;)



CG MAKEUP!"

GIGOT COSMÉTICOS PRESENTA SU NUEVA LÍNEA SOS CLINICAL

GIGOT COSMÉTICOS PRESENTA SU NUEVA LÍNEA SOS CLINICAL PARA TRATAR LA PIEL DE LAS MANOS, PIES Y ROSTRO

Compuesta por un Tratamiento Nocturno y otro Pulidor para talones agrietados, un Tratamiento Concentrado para manos ásperas, una Bio Mascarilla Facial y una Loción Demaquillante 3 en 1, busca reconstruir el estado normal de la Piel.

Gigot, la empresa argentina con más de 30 años de trayectoria en el mercado de la cosmética, presenta su nueva línea para el cuidado de la Piel: S.O.S Clínical. Formulada con Pentavitin®, un activo 100% natural que combinado con Urea, Glicerina, Manteca de Karité, Alantoína, Extractos Naturales y Emolientes asegura una total reconstrucción de la piel, devolviéndole su aspecto normal. La línea está compuesta por:

JALEA PULIDORA TALONES AGRIETADOS
La jalea pulidora es ideal para utilizar una vez por semana y eliminar asperezas y piel seca. Se recomienda utilizar como paso previo a la aplicación de la crema para talones. Otorga suavidad y mejora el aspecto de los pies. Se presenta en 65 g


Precio sugerido: $64,99

TRATAMIENTO NOCTURNO - TALONES AGRIETADOS
Es el tratamiento más efectivo para talones ásperos, resecos y agrietados. Solo requiere una aplicación diaria por la noche y gracias a su exclusiva capacidad de formar un film de hidratación sobre la piel, logra una acción prolongada y continua. Combate y previene las grietas y fisuras del talón.
Se presenta en 50 g


Precio sugerido: $54,99

BIO MASCARILLA FACIAL
La Bio Mascarilla Facial recupera de manera instantánea la hidratación y frescura de la piel, combatiendo la incómoda sensación de piel seca, tirantez y descamación. Restaura la hidratación, mejora la elasticidad, la suavidad y el confort del rostro.
Modo de uso: Luego de limpiar la cara, aplicar una capa generosa sobre rostro, cuello y escote. Dejar actuar durante 10 minutos, masajear suavemente y retirar el excedente con papel tissue. Usar 2 veces por semana, por la mañana o por la noche. 
Se presenta en 50 g.


 Precio sugerido: $49,99

LOCIÓN DEMAQUILLANTE 3 EN 1: ROSTRO – OJOS – LABIOS
La Loción Micelar Desmaquillante es un nuevo concepto para desmaquillar y limpiar diariamente el rostro sin agresiones. Elimina todo tipo de maquillaje, limpia con facilidad y preserva el equilibrio de la piel.
Modo de uso: Aplicar con un algodón en rostro y cuello, ojos y labios hasta eliminar todo el maquillaje. No requiere enjuague.
Se presenta en 120 ml.


 Precio sugerido: $44,99

TRATAMIENTO CONCENTRADO MANOS ÁSPERAS
Un tratamiento concentrado para manos que actúa desde la primera aplicación y es de larga duración. Suaviza, hidrata y acelera la recuperación de las manos resecas, agrietadas y muy deterioradas por factores climáticos o domésticos. Mejora notablemente el aspecto y la sensación de la piel.
Modo de uso: utilizar por la mañana y por la noche. Aplicar desde la punta de los dedos hacia las muñecas, masajeando suavemente e incluyendo uñas y cutículas.
Se presenta en 50 g



Precio sugerido: $37,99

Todos los productos de Gigot, pueden conseguirse a través de la Revendedora Gigot más cercana, llamando al call center gratuito 0810-999-9200 o
consultando al sitio www.gigot.com.ar o al Factbook www.facebook.com/GigotCosmeticosArg



CG MAKEUP!"

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto