-->

lunes, 2 de junio de 2014

una propuesta especial de Avon para celebrar el DÍA DEL PADRE

AVON presenta
ESPECIAL DÍA DEL PADRE
Edición limitada para hombres que buscan lo exclusivo

Avon presenta un catálogo de lujo, con propuestas exclusivas ideales para regalar y agasajar a los padres en su día.

Una especial selección de fragancias masculinas acompañadas por exclusivos productos presentadas en cofres coleccionables para cada estilo de hombre.

LANZAMIENTO ESPECIAL: EXCLUSIVE IN BLUE

Una combinación de notas frescas de cardamomo con el confort de los acordes de sándalo y maderas.
Una fragancia para un hombre clásico, elegante que disfruta de su libertad.
- Exclusive in Blue Fragancia Spray, 100 ml.


Precio lanzamiento: $198.-


COFRES DE LUJO

SET ALPHA
+ Alpha Fragancia Spray, 100 ml
+ Acondicionador Humectante After Shave, 100 ml
+ Reloj analógico con malla de silicona y corona de acero inoxidable. En color negro con fondo azul.



PRECIO: $798.-

SET INSTINCT
+ Instinct Fragancia Spray, 75 ml
+ Cortaplumas color plateado.11 herramientas multiusos.

Instinct combina mandarinas silvestres, el toque picante de la salvia y la masculinidad del ébano, dando origen a una fragancia provocativa y salvaje.


PRECIO: $498.-

SET EXCLUSIVE IN BLUE
+  Exclusive In Blue Fragancia Spray, 100 ml
+ Acondicionador Humectante After Shave, 100 ml
+ VasoTérmico De plástico. Tapa a rosca y boquilla a presión. Capacidad 330 cc.


PRECIO: $399.-

SET TREKKING
+ Trekking Colonia para Hombre Spray, 90 ml
+ Desodorante en Aerosol para el Cuerpo 150 ml /104g.
+ Kit de herramientas Mini Linterna de mano con 6 puntas de destornillador intercambiable.
PRECIO: $399.-



Visitá www.avon.com.ar

CG MAKEUP!"

NUEVO SEDAL RECARGA NATURAL

NUEVO SEDAL RECARGA NATURAL
RECARGÁ LA VITALIDAD Y LA FUERZA NATURAL DE TU PELO.
en versión shampoo idem
Sedal se renueva y lanza Sedal Recarga Natural con ingredientes de origen natural, ayudando a las mujeres a recargar el look natural de su pelo y mantenerlo fuerte y lleno de vitalidad.
La nueva línea, co-creada junto a Jamal Hammadi, experto internacional en ingredientes naturales y compuesta por dos variedades con extractos de raíz y plantas, ayuda a fortalecer y devolverle al cabello dañado la vitalidad perdida.
Las dos variedades de la línea:
Sedal Fuerza Anti-Quiebre – para pelo seco y opaco - con extractos de raíz de Ginseng y Fusión de óleos,  reduce un 80% el quiebre desde el primer uso*.
Sedal Pureza Refrescante- para pelo graso – con Té verde y Extractos cítricos, ofrece al cabello una limpieza refrescante y purificación natural.
“En los últimos años la naturaleza se transformó en una fuente de inspiración, convirtiendo el concepto de naturalidad en una tendencia mundial en numerosos aspectos de la vida; uno de ellos, es el consumo de productos con ingredientes naturales. Es por esto que Sedal co-creó junto a Jamal Hammadi la nueva línea Sedal Recarga Natural con sus dos variedades para pelo seco y graso, permitiéndole a las mujeres tener un pelo sano y natural por más tiempo” Mercedes Kaminker – Brand Manager de Sedal Argentina.
en versión shampoo idem

La línea y sus beneficios:
La línea compuesta por 2 variedades, contiene shampoo y acondicionador, con 2 beneficios claves para el cuidado del pelo.

Sedal Fuerza Anti-Quiebre: con extractos de raíz de ginseng y fusión de óleos, reduce un 80% el quiebre desde el 1°uso*, logrando que el cabello esté más fuerte y saludable. La variedad, indicada para cabellos secos y opacos, fortalece, hidrata y revitaliza el cabello resecado desde la raíz hasta la punta, devolviéndole flexibilidad, suavidad y brillo.

Sedal Pureza Refrescante: con té verde y extractos cítricos, ofrece al pelo una limpieza refrescante y purificación natural dejando una sensación de frescura por más tiempo. La variedad indicada para cabellos grasos, limpia, hidrata y purifica el cabello manteniéndolo suave y flexible.
Jamal Hammadi, Experto en Ingredientes Naturales
Co- creador de Sedal Recarga Natural
Jamal Hammadi, vanguardista del pelo, es el estilista experto en ingredientes naturales.  Oriundo de California, posee una visión orgánica en el cuidado del pelo y una pasión hacia la naturaleza; creció respetándola, valorándola e incorporándola como modo de vida.
En sus inicios realizó producciones de moda donde logró ocupar un lugar de renombre. En la década de los noventa, trabajó además en uno de los principales salones de Beverly Hills. Su dedicación y energía creativa hicieron que participe en los backstage de las pasarelas más importantes de Nueva York y París, entre las que se destacan Chanel, Christian Dior, John Galliano, Gaultier y Hermes.
Entre sus clientas más célebres se encuentran Heather Graham, Linda Evangelista, Maggie Gyllenhaal , Eva Mendes , Scarlett Johansson, Selena Gómez y Jennifer Lopez .

Sedal es la marca experta en la belleza del pelo. Líder en innovación, desde su lanzamiento, ha sorprendido al mercado con propuestas innovadoras, respondiendo a cada una de las necesidades de las consumidoras.

*Mayor resistencia al quiebre con el uso del Sistema Sedal® Recarga Natural Fuerza Anti-Quiebre vs. Shampoo sin agentes acondicionadores.
Más tendencias en www.sedalblog.com  Seguinos en Facebook.

CG MAKEUP!"

LA CONQUISTA DEL INVIERNO FALABELLA PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN SWEATERS FW 2014

LA CONQUISTA DEL INVIERNO
FALABELLA PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN SWEATERS
FW 2014





Falabella interviene el alto invierno 2014 para presentar su colección de sweaters con una campaña artística e impactante, protagonizada por tres mujeres referentes de las argentinas en El Calafate, un destino emblemático que remite al frío extremo.

Liz Solari, Calu Rivero y Eugenia Suárez salen en busca de la conquista del invierno en un entorno natural y primario. Seguras de sí mismas, transmiten la fortaleza propia de la mujer e imponen tendencia en la reserva natural de El Calafate.
Tres mujeres fuertes y bien distintas, que bajo su impronta y a través de sus looks, definen sus diferentes roles en este paisaje austral.
Los sweaters son los grandes protagonistas de la escena e invitan a vivir esta apasionante aventura.


La nueva campaña de sweaters apela al universo de lo esencialmente femenino e íntimamente propio. Tres mujeres bien diferenciadas que se imponen al vasto paisaje glaciar fusionando la moda y su frescura en un entorno único. Son ellas quienes eligen cada prenda como su gran compañera y cómplice de cada uno de sus pasos.


“Buscamos realizar una campaña impactante e inspiradora. Elegimos a tres mujeres que representan a las argentinas y que son creadoras de su propio estilo, tres artistas que se apoderan del hielo y transmiten fortaleza en este paisaje que es realmente imponente.” Explica Gabriela Tramonti, gerente de marketing de Falabella Argentina.


El estilismo del nuevo catálogo transmite sofisticación a través de la combinación de prendas y texturas. Looks artísticos compuestos por los sweaters junto a faldas amplias e importantes accesorios.
Los Sweaters representan las nuevas tendencias: terminaciones y acabados sofisticados, variedad en tejidos y una paleta de colores característica de la temporada, que proponen diversidad para un invierno donde prevalece la mezcla de texturas y la creación de cada estilo.




Ficha técnica de la campaña
Modelos: Liz Solari, Calu Rivero y Eugenia Suárez.
Ph: Josefina Bietti.
Estilismo: Camila Gassiebayle.
Make Up: Natali Rensin para Estudio Novillo.
Pelo: Walter Pampin.




Acerca de la colección de sweaters

Los sweaters de la colección de Falabella invierno 2014, se caracterizan por la variedad de materiales, texturas y colores, acompañando las tendencias de moda que toma la marca para esta temporada.
En cuanto a la inspiración Sport Deluxe, predominan los sweaters con hilados lisos y con lustre, en colores fríos -como el blanco en combinación con el negro o el negro junto al azul eléctrico- y en colores metálicos con terminación de coating dorado o plateado.  
Dentro de esta línea, se destacan los sweaters con dibujos geométricos en cuadros  lineales, pied de poulle o juego de planos de colores en cuerpo y mangas, junto a las terminaciones en puños a contra color.
Para acompañar la tendencia Punk Grunge, los sweaters son amplios, con formas relajadas o desgarbados, fieles al estilo. Los hilados con pelos, los tejidos en punto Jacquard con dibujos étnicos y los dibujos de animales, son protagonistas.  Se suman a este look los cuadros y los dibujos escoceses en combinaciones clásicas como rojo con negro, blanco con negro o azul con verde.
En el look ethnic, los sweaters y cárdigans tienen flecos en el frente o las mangas. Además, se destacan los Jacquard con guardas tribales, incorporando dibujos de animales como tigres y leopardos junto a acentos sutiles de brillo.
Este invierno, los sweaters son protagonistas y se destaca la diversidad de tejidos: puntos gruesos, con trenzas, variedad de puntos en una misma prenda. Las prendas en  “punto ingles” son los nuevos básicos y el “sweater crop” -corto que deja ver la cintura- es el hit de la temporada.   Los cárdigans sin botones tipo mantas en estampados animales y guardas combinadas, acompañan el look.      
CG MAKEUP!"

La importancia del aliento materno


http://www.unilever.com.ar/Images/image001_tcm187-366857.png
Porque el apoyo de las madres, es todo
ALA PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA ENFOCADA EN EL ALIENTO MATERNO


A un mes del inicio de la fiebre por el fútbol, la marca aliada de las mamás, elaboró un dossier acerca de la importancia constitutiva del apoyo y aliento materno en el desarrollo de los chicos.
Ala, marca líder del mercado para lavar la ropa, presenta su nueva campaña enfocada en la importancia del apoyo y aliento de las madres en el desarrollo emocional y madurativo de los niños.
Las mamás son la primera hinchada de los chicos: se organizan todas las semanas para acompañarlos a la clase o llevarlos al entrenamiento, y están ahí para dar esas palabras que reconfortan o lo motivan a seguir dando. Estas actitudes, finalmente, van a terminan definiendo la personalidad adulta del niño.
Como la marca se reconoce aliada de las mamás  -y quiere acompañarlas en todas las etapas del crecimiento de sus hijos- junto con la licenciada Maritchu Seitún desarrolló un dossier sobre la importancia del aliento de las madres, necesario y constitutivo en la crianza de los niños. El mismo profundiza sobre el lugar que ocupan los padres para sus hijos,  el peso que tiene su palabra y la responsabilidad que eso conlleva.


La importancia del aliento materno
“Los chicos aman a sus padres, se sienten queridos por ellos y confían que lo que sus padres dicen de ellos  es tal como lo dicen, que sus padres saben.  Los padres somos el espejo en el que nuestros hijos se ven reflejados, especialmente en la infancia. Es un espejo activo (hablamos, hacemos gestos) que nos pone en el mejor lugar para ofrecerles nuestro aliento.” dice la licenciada.
El entusiasmo, compromiso, interés, la presencia y el estímulo sumados al trato cálido y afectuoso,  definen el buen aliento que fortalece los recursos de los chicos para desplegar su máximo potencial. Así, podrán animarse a volver a intentar ante los fracasos y las frustraciones: seguir esforzándose sin rendirse. Esto es clave, aún más, en nuestra sociedad que favorece por demás los resultados y esto desalienta: no alcanza con transpirar la camiseta, esforzarse para aprenderlo o estudiarlo para saber. A veces, sin darnos, cuenta los padres hacen sentir que lo único que importa es la nota que se sacó o el resultado final. En este sentido, una de las recomendaciones más importantes que remarca la especialista: es poder alentar el esfuerzo independientemente del resultado. Y sobre todo, la importancia en ofrecer aliento no sólo en las zonas fuertes sino también en las áreas flojas de los chicos. Esto implica,  acompañarlos a desarrollarse en todos los aspectos de su vida: afectos, vida social, deporte, aprendizaje formal, aprendizaje artístico, etc.  
Cuando el niño internaliza esa confianza del adulto en su persona y en sus habilidades, con el tiempo va a poder alentarse a sí mismo, sin tanta necesidad que se lo reiteren desde afuera” afirma la licenciada. Y continúa: “Cuando se trata de alentar a nuestros hijos es muy finita la frontera entre lo que hacemos por y para ellos o las veces en que se cuelan nuestras necesidades, ilusiones y deseos personales...” Cierra su idea: “la idea es alentarlos para que puedan desplegar la mejor versión de sí mismos y no de lo que nosotros queremos para ellos.
La licenciada Seitún, concluye el dossier con una serie de recomendaciones clave para que los padres puedan, constructivamente, alentar a sus hijos:
  • Alentar temas concretos y específicos (no generales).
  • Hacerlo de a un tema por vez.
  • Con frases cortas y con palabras sencillas.
  • Escuchar y aprovechar sus pedidos de “mirá, mamá”, son las mejores oportunidades para alentar.
  • No hacer fuerza ni apurar: confiar en el tiempo y la maduración.
  • Alentar y hablar de conductas y no de personas.
  • Alentar el esfuerzo (sin preocuparnos por el resultado).
  • Alentar al desanimado.
  • ¡No abusar del aliento! (para no “gastarlo”).
La campaña
Este dossier fue realizado en el marco de la campaña de Ala, que celebra la llegada del momento más apasionante del fútbol.  Javier Mascherano, fiel resultado de este aliento constructivo, protagoniza el comercial para televisión. “Má, hoy vas a hacer toda la diferencia en mí futuro. Me vas a enseñar a levantarme del suelo, a intentarlo otra vez. A no aflojar, aunque otros lo hayan hecho (…) me vas a enseñar a ser yo mismo. A llegar a donde quiero llegar.  Ahora, voy a hacer que te sientas orgullosa de mí. Porque te lo merecés.” le agradece Javier a su madre, por el apoyo incondicional en aquellos momentos que más lo necesitaba.  Porque en definitiva, el apoyo de una madre, hace la diferencia en el futuro de los hijos: 

Ala, es el sponsor oficial de lo que aprendemos cuando estamos creciendo.

Acerca de Ala:


Ala es la marca líder del mercado de jabones para lavar la ropa que ofrece la mejor ecuación precio/calidad. Con profundas raíces en la cultura argentina y bajo el lema “porque ensuciarse hace bien”, Ala promueve y realiza permanentemente distintas actividades relacionadas con el desarrollo infantil. Más información en www.ala.com.ar

CG MAKEUP!"

Entrevista con Dr. José Antonio Casermeiro, especialista en nutrición y medicina anti-age de Laboratorios Ysonut

Entrevista con Dr. José Antonio Casermeiro, especialista en nutrición y medicina anti-age de Laboratorios Ysonut
  • ¿Encontrás difícil cumplir con las dietas y pensás que es falta de voluntad?
  • ¿A veces sentís que tu cuerpo te pide comer dulces, chocolates o carbohidratos y nada sacia tus ganas?
  • ¿Te sentiste últimamente muy estresada o deprimida?
  • ¿Tenés dificultad para conciliar el sueño?
La causa puede deberse a la deficiencia de un químico en el cerebro, la serotonina, que se encarga de la sensación de bienestar. Su carencia conduce a la depresión, las dificultades para dormir y el deseo irrefrenable de comer dulces a la tarde. La buena noticia es que ¡la solución se encuentra en lo que comés!
¿Cuántas veces se ha escuchado “cómo me cuesta bajar de peso” o “no puedo controlarme a la tarde; hago un desastre con las galletitas”?  Las personas que tienen dificultades para mantener un peso saludable, que engordan con facilidad y que lo encuentran muy difícil bajar, que experimentan un gran deseo de comer cosas dulces a la tarde, o que encuentran que simplemente les faltan ganas de cumplir con su dieta en ese horario y se sienten deprimidas y sin energía, frecuentemente tienen alteradas ciertas funciones químicas como consecuencia de la carencia de micronutrientes y aminoácidos.
Muchas veces esto es debido a una historia de alimentación de mala calidad, a factores exógenos como el estrés y los malos hábitos como comer a deshora y dormir poco. Es decir que muchas veces, el no poder cumplir con la dieta y “mandarse una macana”, ¡no se debe a falta de voluntad sino a la falta de hormonas!
Las carencias de determinados aminoácidos y micronutrientes que se manifiestan como fatiga, estados anímicos depresivos o irritables, trastornos de sueño, compulsiones alimenticias pueden provocar una serie de problemas de la salud, desde lo dermatológico hasta lo cardiovascular y lo psiquiátrico.  
Qué es la serotonina
La serotonina es un neurotransmisor, una sustancia química que transmite mensajes entre los nervios del cuerpo desde el cerebro. Es responsable de estimular varias hormonas que regulan el humor y los estados de ánimo, segregar melatonina que nos ayuda a dormir, gobernar el apetito, el deseo sexual y el umbral del dolor. Su déficit está relacionado directamente con la depresión.
El Dr. José Antonio Casermeiro, especialista en nutrición y medicina anti-age de Laboratorios Ysonut, explica que los niveles bajos de serotonina surgen de una deficiencia de triptófano, un aminoácido que se encuentra en pocas cantidades en ciertas proteínas.
“El triptófano es un aminoácido que el cuerpo necesita para sintetizar la serotonina, pero no lo puede fabricar por sí mismo. Por ende lo debe encontrar en los alimentos, en particular en ciertas proteínas, sobre todo: carnes blancas (cordero, pollo, pavo), pescado de mar (atún, sardinas y salmón) y crustáceos (gambas, langostinos, cangrejo) así como las legumbres (aduki, lentejas y habas rojas), y las frutas como los dátiles, la banana, la papaya, la palta y por último, el cacao.
También se encuentra en las carnes rojas, los lácteos y los huevos, sin embargo, estos alimentos contienen una mayor cantidad del aminoácido tirosina que estimula las hormonas responsables de darnos fuerza y energía, anulando el efecto del triptófano.
Otro tema es que el triptófano, para estimular la segregación de serotonina, tiene que estar presente en el cerebro. Sin embargo, el cerebro solo puede absorber triptófano cuando se combina con carbohidratos, que son convertidos en glucosa en el intestino. Un nivel incrementado de azúcar en sangre estimula la producción de insulina, y la insulina a su vez hace que las neuronas del cerebro sean receptivas al triptófano, a partir del cual el cerebro crea la serotonina.
Es por esto que cuando nos sentimos frustrados, es nuestro cuerpo el que impulsa las ganas de tomar como “estimulante” una pizza rica en hidratos de carbono, o unas medias lunas para satisfacer su necesidad de despejar el torrente sanguíneo y hacer que nuestro cerebro sea receptivo a la absorción del triptófano que impulsa la segregación de la serotonina en el cerebro.
Esto sucede en particular a la tarde, a principios de la segunda mitad del nictámero cuando nos predisponemos a prepararnos para el descanso nocturno y en vez de utilizar energía el cuerpo lo comienza a almacenar.
Esta es la razón por la cual la gente suele relacionar lo dulce con el placer, porque es el azúcar que lleva el triptófano hacia el cerebro y activa la producción de serotonina, que es precisamente lo que genera esa sensación de placer y ese estado de ánimo, además de estimular la producción de melatonina que es lo que nos permite conciliar el sueño y descansar bien”.

BREVE RESEÑA PROFESIONAL DEL DR. D. JOSÉ ANTONIO CASERMEIRO  COSTA.

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por l’Universitat Autònoma de Barcelona.

  • Máster en Medicina Estética por la Escuela Española de Medicina Estética.

  • Diplomado Universitario de Postgrado en Medicina y Cirugía Cosmética por l’Universitat Autònoma de Barcelona.   

  • Diplomado Universitario de Postgrado en Medicina del Envejecimiento por l’Universitat Autònoma de Barcelona.

  • Acreditado con la capacitación en Medicina Estética y Cosmética por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

  • Miembro de la Sección Colegial de Medicina Estética del COMB.       

  • Miembro de la SEMCC (Sociedad Española de Medicina i Cirugia Cosmética).

  • Miembro de la Acadèmia de Ciències Mediques de Catalunya i Balears.

  • Director Médico de Centro Médico de Nutrición y Medicina Estética Dr. Casermeiro, Barcelona y Terrassa.

  • Médico formador de Laboratorios Ysonut.

  • Miembro de la Dirección Médica de Laboratorios Ysonut.


Como saber si tenés una deficiencia de triptófano
Puntaje del 1 (nada/muy poco) al 5 (mucho/máximo).
  • Estoy irritable / A veces pierdo “los nervios”……………………………………………………………………..
  • A menudo me siento insatisfecho / impaciente / incomprendida………………………………………
  • No tolero bien los contratiempos ……………………………………………………………………………………
  • No tolero sentirme frustrada ……………………………………………………………………………………………
  • A menudo cambio de humor………………………………………………………………………………………………
  • Estoy agresiva………………………………………………………………………………………………………………………
  • Controlo mal mis impulsos de picar …………………………………………………………………………………….
  • Necesito dulces o chocolate por la tarde o por la noche………………………………………………………
  • Mi necesidad de estimulantes (café, té, alcohol, tabaco...) ha aumentado …………………………
  • Me cuesta conciliar el sueño ……………………………………………………………………………………………….
  • Me siento deprimida con frecuencia sobre todo al comenzar el invierno ……………………………
Cuanto más alto sea el puntaje, más probable será que tengas una deficiencia de triptófano y te convendrá una visita al profesional de la nutrición.
Un plan de nutrición para combatir la carencia del triptófano debe incluir determinados suplementos vitamínicos, proteínas de alta calidad que contienen suplementos de triptófano, y un régimen de cambio de hábitos. Todo eso restablece el equilibrio y mejora el metabolismo. Resultado: pérdida del exceso de peso, un estado anímico de mayor vitalidad y mejor humor -¡incluyendo más ganas de cumplir con la dieta!-, mejor descanso nocturno y calidad de vida.
5 consejos para manejar la deficiencia de triptófano
  • Comer cinco veces por día.
  • Siempre comer en el mismo horario.
  • No comer carne roja y huevos por la noche (después de las 15.00 hs).
  • Hacer actividad física por la mañana.
  • Merendar fruta: en especial, banana y ananá.
Qué tiene de bueno el chocolate
El chocolate contiene azúcar y manteca de cacao que hacen que el cuerpo sea receptivo a absorber triptófano, aumentando así el nivel de serotonina en el cerebro. El contenido de cacao en el chocolate también proporciona estimulante cafeína. Otro ingrediente en el cóctel de felicidad del chocolate es la feniletilamina, un derivado de la fermentación de los granos de cacao, que también eleva el nivel de azúcar en sangre y tiene un efecto excitante, estimulante.
¿Qué es la cronobiología?
Explica el Dr Casermeiro que “nuestro principal sincronizador es el sol, porque nos marca cuándo tenemos que despertamos y cómo van a desarrollarse los ritmos biológicos del ser viviente. Pero después del sol, el input más importante son los horarios de las comidas. El sol y los estímulos de la alimentación, estimulan varias series de reacciones en cadena que hacen funcionar la compleja máquina que es el cuerpo humano. Entre estas está el hecho de que segregamos unas hormonas por la mañana, otras por la tarde y otras por la noche que regulan todo el funcionamiento del cuerpo, y que están en constante cambio. Por ejemplo, la tensión arterial es más alta a la mañana, por eso hay más infartos a la mañana y más partos espontáneos en la madrugada; la hormona del crecimiento tiene un pico nocturno y la temperatura corporal es más alta por la tarde. No hay ni un solo parámetro del cuerpo que sea igual durante todo el día, todos varían acorde a las funciones fisiológicas que deberíamos estar ejercitando. Eso es la cronobiología. Las enfermedades cronobiológicas, las “del reloj”, son disfunciones de los ritmos internos con respeto al ciclo del sol. Sabemos que la gente que trabaja por turnos y tiene que cumplir con horarios nocturnos vive menos años, tiene más enfermedades, sobre todo cardiovasculares y tienen una tendencia a engordar más”.
La falta de triptófano: ¿el verdadero culpable del fracaso de las dietas?
El azúcar ayuda a incrementar los niveles del aminoácido triptófano en el cerebro, gatillando la liberación del neurotransmisor serotonina que a su vez produce melatonina, que el cuerpo necesita en la segunda mitad del día para “bajar las revoluciones” y apremiarse para el descanso nocturno. La serotonina también genera una sensación de bienestar y placer, que el cuerpo suele  relacionar con la ingesta de alimentos dulces. Asimismo, las personas que sienten compulsión por  comer algo dulce a la tarde, combinado con dificultades para conciliar el sueño y descansar bien, pueden padecer un déficit del aminoácido triptófano, e instintivamente buscan lo dulce para compensar esta carencia. Como, además, la ingesta de azúcares rápidos, particularmente en la segunda mitad del día, conduce a la obesidad, se está examinando la hipótesis de que las personas con una tendencia a engordar que no pueden controlar su deseo de lo dulce padezcan un déficit de triptófano.

Qué es la cronobiología nutricional
Dr. Casermeiro: “Después del sol, lo más importante son la frecuencia y los horarios de las comidas. En la cronobiología nutricional es fundamental respetar los ritmos y hay dos normas que nos pueden ayudar para salir adelante. Primero hay que comer cinco veces al día, porque tenemos cinco picos de insulina diarios, que son nuestros ritmos normales: por la mañana, media-mañana, mediodía, media-tarde y noche. La gente que come cinco veces por día es más delgada que la que come cuatro, porque el cuerpo está siendo más eficiente en su trabajo. Segundo, hay que respetar los horarios de las comida, porque esto va a sincronizar al cuerpo con el sol y lograr que su funcionamiento sea más eficiente.
¿Para qué necesitamos los micronutrientes? /
Las vitaminas y los minerales que encontramos en los alimentos son fundamentales para mantener el complejo y delicado equilibrio de las funciones hormonales y celulares.
La falta de hierro produce un estado anémico acompañado por fatiga, la falta de potasio genera una sensación de debilidad y calambres en los músculos, la falta de calcio conlleva a la caída del pelo y a las uñas quebradizas, y la falta de zinc, esencial para la síntesis de proteínas y las funciones regenerativas del cuerpo, provoca trastornos en el sueño. Estas carencias se diagnostican con un cuestionario sobre el estado de ánimo y con un análisis de sangre.

¿Dónde se encuentran los micronutrientes?
Los alimentos naturales contienen macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) y micronutrientes (minerales y vitaminas). Sin embargo, en los últimos años, la creciente industrialización de la cadena alimenticia -desde la maduración de frutas y verduras en camiones o cámaras con luz artificial en vez del sol, hasta el engorde de vacas, pollos y el pescado de criadero- significa que los alimentos contienen muchos menos minerales y vitaminas que antes. Por otro lado, los métodos modernos de cocción rápida, en microondas o a temperaturas muy altas, destruyen los micronutrientes y también corrompen las otras propiedades que puedan tener los alimentos. Para saber si está consumiendo los micronutrientes que necesita, hay que analizar no solo sangre y orina sino también hábitos y estados de ánimo en distintos momentos del día.

Micronutrientes importantes:
Sal yodada. El yodo es un componente esencial para la formación de la hormona tiroidea. Si se excluís la sal de tu dieta, comé algas marinas o pescado de agua salada. También podés tomar 100 mcg de yodo al día como suplemento.
Vitamina B: Incrementa la producción de las glándulas suprarrenales. Si sufrís de insuficiencia suprarrenal es posible que te sientas irritable, mareado y que tengas bajos niveles de glucosa en la sangre. Tu cuerpo necesita estas sustancias para producir hormonas suprarrenales, así que tomá diariamente 500 mg de vitamina B5 y 100 mg de vitamina B6.
Cromo: Este mineral ayuda a la hormona insulina a distribuir la glucosa por las células de todo el cuerpo. Si tenés niveles bajos de cromo y resistencia a la insulina, las células adiposas retendrán el azúcar, lo que conllevaría un aumento del riesgo de padecer diabetes y enfermedad cardíaca.
Biotina: Esta vitamina del grupo B reduce el riesgo de resistencia a la insulina. Entre los alimentos ricos en biotina, se incluyen productos de origen animal como aves, derivados lácteos y pescado.

El Plan de Aporte Normoproteico Proteifine® desarrollado por los investigadores médicos de Laboratorios Ysonut logra la pérdida de grasa corporal exclusivamente a través de un aporte de proteínas de alto valor biológico de origen vegetal y lácteo (dos de origen animal: clara de huevo y leche, y dos de origen vegetal, de la soja y la arveja), con un muy bajo contenido de grasas y azúcares. Es un plan normoproteico, que significa que brinda la cantidad normal de proteínas requerida por el cuerpo (según la OMS, 1.2 gr. en las mujeres, 1.5 gr para los hombres) con un muy bajo contenido de azúcares y grasas. Los productos Proteifine contienen proteínas de origen vegetal y animal de un índice químico 100 y conservan la musculatura y la masa magra mientras que el cuerpo consume sus propias reservas de grasa. El Plan Normoproteico, diseñado para ser utilizado como herramienta por el profesional de la nutrición, promueve la programación cronobiológica de la alimentación que sigue los biorritmos del ciclo circadiano del organismo: esto se conoce como la Ritmonutrición y ayuda a erradicar los trastornos de alimentación resultado del déficit de serotonina, por ejemplo, regularizando las funciones cronobiológicas mediante el aporte de suplementos de determinados precursores integrados a los productos. No solo trae la sensación de saciedad, el humor y la facilidad para conciliar el sueño, sino que está comprobado que utilizado como plan para enmagrecer, arroja una altísima tasa de éxito, en comparación con las dietas que se encuentran en el mercado.
CG MAKEUP!"

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto