-->

sábado, 22 de noviembre de 2014

Weleda presenta su linea de cremas de ducha

La ducha es el impulso extra para renovar energías o comenzar el día cargados de pilas.

Cremas de ducha y jabones para un baño renovador

Weleda, cosmética natural y orgánica, presenta su amplia línea de cremas de ducha y jabones para esos 15 minutos de mimos. Con variados aromas, como Citrus, Espino Amarillo y Rosa Mosqueta, entre otros, poseen características propias que se ajustan a cada necesidad. Ya sea para comenzar la jornada, o luego de hacer ejercicio, o para sacar del cuerpo el cansancio del día, las líneas de Jabones Vegetales y Cremas de Ducha son el aliado ideal del tocador.


En todas las culturas, el cuidado del cuerpo está muy vinculado a la salud y el bienestar. Cuidarse también significa dedicarse un momento para uno mismo. Además, son cada vez más las personas que toman conciencia de la importancia de consumir productos que sean amigables con el medio ambiente. Los Jabones Vegetales y las Cremas de Ducha, con ph fisiológico, poseen una fórmula base vegetal que se transforma en una suave crema limpiadora. Estas fórmulas, además de cuidar el equilibrio natural de la epidermis, no perjudican el medio ambiente.
Para comenzar la jornada es ideal la Crema de Ducha de Espino Amarillo ($67) que estimulalos sentidos, y el aceite de espino amarillo que lo compone aporta un efecto vivificante. Sus aceites esenciales de naranjas, mandarinas y pomelos desprenden una fragancia estimulante. También, la Crema de Ducha de Citrus ($75) es perfecta para comenzar el día porque brinda energía, frescura y buen humor. La fragancia de los finos aceites esenciales de limones y naranjas, procedentes de cultivos orgánicos en Sicilia, desprenden un aroma refrescante y tonificante.

Luego, para armonizar las energías al volver a casa, después de un día agotador, la Crema de Ducha de Rosa Mosqueta ($75) aporta descanso para el cuerpo y la mente. Su delicada y sugerente fragancia de aceite esencial de rosa damascena transmite una sensación de armonía y placer. El aceite de semillas de rosa mosqueta -de calidad orgánica - proviene de los Andes chilenos. Es rico en ácidos grasos insaturados y deja la piel suave y sedosa. El puro aceite de sésamo protege la epidermis del resecamiento. Completa la línea, la Crema de Ducha de Granada ($80) que inspira profundamente. Enriquecida con aceites de sésamo y macadamia, previene el resecamiento de la epidermis y garantiza la sensación de bienestar. El aceite orgánico de semillas de granada, y los extractos de semillas de mijo y pétalos de girasol, completan esa fórmula. El perfume de los aceites esenciales de sándalo, neroli y davana es una invitación a los sentidos.

Para todos los días los cuatro Jabones Vegetales son una opción de excelencia que limpia suavemente la piel de todo el cuerpo, sin agredir la película protectora de la epidermis.  El nuevoJabón Vegetal de Lavanda de efecto tranquilizante ($59) libera una fina espuma que limpia suavemente la piel mientras que sus delicados aceites esenciales desprenden un aroma relajante.

Luego, para quienes tienen  piel sensible, es ideal el Jabón Vegetal de Caléndula ($57) recomendado también para bebés y niños. Limpia suavemente con extractos de caléndula y manzanilla sin remover la lubricación natural de la piel. También muy apropiado para pieles con irritación y acné.


Por su parte, el Jabón Vegetal de Romero ($57) une la suavidad de un jabón vegetal con las virtudes refrescantes y desodorantes de los aceites esenciales de romero, que le dan un característico aroma a hierbas. Por su efecto estimulante y vivificante es muy apropiado para la ducha por la mañana. Y, finalmente, el Jabón Vegetal de Rosas ($74) elaborado en base a aceite de palma, coco y oliva al que se suma el precioso aceite esencial de rosa, produce una espuma muy fina y cremosa que desprende un elegante aroma. Limpia suavemente, sin agredir la piel sensible y convierte la ducha en un auténtico placer.

Porque todos merecen 15 minutos al día para cada uno, Weleda es el aliado para mimarse y cuidarse.
Algunos tips para mejorar el baño:
Temperatura del agua: para un baño de noche relajante con el Baño de Lavanda, no superar 38ºC máximo. Para estimularnos lo mejor es el Baño de Romero a 34ºC o 35ºC.
Duración: 15 a 20 minutos para no deshidratar la piel ni afectar la circulación sanguínea.
Bebidas: una taza de infusión con plantas o un vaso de limonada refrescante enriquecen el ritual del baño.
Aceites para el cuerpo: después de un baño, la piel absorbe mejor. Los Aceites corporales de Weleda dejan la piel suave e hidratan la epidermis. También ayudan a conservar la sensación de calor procurada por el baño de inmersión.
Para completar la ceremonia del baño un punto clave es el ambiente: la luz de una vela o algunos objetos originales como palitos de bambú o piedritas pueden ayudar a recrear fácilmente un ambiente asiático o mediterráneo.
E-SHOP WELEDA (para comprar desde cualquier lugar y momento además de abonar de la forma más cómoda): http://www.weleda.com.ar/index.php?module=login

Acerca de WELEDA 
es una compañía suizo-alemana fundada en el año 1921. Con 90 años de trayectoria, la empresa, dedicada a la elaboración de preparados magistrales con orientación antroposófica y cosmética natural y orgánica, llegó a la Argentina en 1964 y desde allí comenzó su desarrollo nacional, que hoy la posiciona en un lugar de privilegio frente a los mercados nacionales e internacionales.

Actualmente, la filial Argentina elabora y comercializa más de 40 productos cosméticos que son exportados a Brasil, Chile y Perú desde 1997. Produce y abastece preparados magistrales con orientación antroposófica bajo prescripción médica, a través de su farmacia Belladona. Como grupo empresarial internacional, WELEDA está presente con su línea de Cosmética Natural en más de 50 países. WELEDA es sinónimo de calidad y confianza para quien escoge conscientemente en cuestión de productos verdaderamente naturales.

CG MAKEUP!"

KIT NAVIDAD JESSICA COSMETICS

KIT NAVIDAD




El kit Navidad de Jessica Cosmetics esta compuesta por dos esmaltes. Uno de color: Shock Me Red más un esmalte de tratamiento: Rejuvenation.

Shock Me Red:
Se trata de un esmalte formulado con vitaminas antioxidantes que acondicionan las uñas y protección UVA / UVB. Es de secado rápido y ecológico, libre de tolueno, formaldehído y PAD. Como todos los esmaltes de Jessica Cosmetics

Rejuvenation:
Es una combinación innovadora de Proteína KSW™ y agua, que incrementa el nivel de hidratación en las uñas, aliviando la resequedad. Sus ingredientes contienen los beneficios curativos de la jojoba, aloe vera y vitamina E, que son absorbidos por la base de la uña para dar fuerza y restaurar su flexibilidad natural. Los tratamientos de Jessica funcionan como base para los esmaltes. Es importante que se apliquen dos capas de tratamiento directo sobre una uña limpia. Cada tratamiento se debe de aplicar una vez a la semana durante 6 semanas.

JESSICA COSMETICS es pionera en el sistema de cuidado de las uñas basado en la salud  de las mismas, logrando que luzcan sanas y bellas desde el interior hacia afuera.




PRECIO PROMOCIONAL: $200


Más información en: www.jessicacosmetics.com.ar


CG MAKEUP!"

Midermus Sol y Gynoderm

Review de productos:



Hola gente! Buen fin de semana... Antes que nada quería contarles que estuve un poco fuera de linea por muchos motivos personales, pero no me olvidé de ustedes. De a poco voy a ir contándoles novedades de navidad y de fin de año que se viene con todo el blog! Así que atentis!!! 


Ayer recibí una bolsita con dos productos de Biosintex Ofar, cosmética farmacéutica, con un protector sola Midermus Sol y Gynoderm, para la higiene femenina con ácido láctico.

Midermus Sol: Protege la piel y toma lo mejor del sol!
  • ¿Por qué hay que proteger la piel? 
Mientras que la mayor parte de la radiación UVB se absorbe en la epidermis, la radiación UVA llega hasta la dermis, las capas mas profundas de la piel. Es importante evitar una exposición solar excesiva, por sus consecuencias, especialmente entre las 11 y 15 horas, porque se recibe en ese intervalo, el 80% de la dosis de radiación ultravioleta diaria. Obviamente hay que usar el factor adecuado de protección solar según cada tipo de piel. A mi me llegó un protector de factor 20, nivel medio, con betacaroteno. Para mi es bajo, porque tengo piel blanca, y muy sensible. Podría usarlo mas cuando este bronceada, o en zonas no tan expuestas.
  • ¿Que puedo aprovechar del sol? 
1. Vitamina D para el cuerpo: ayuda a la absorción del calcio necesario para el fortalecimiento de huesos y dientes.2. Sensación de bienestar: los rayos UV aumentan la producción de Serotonina, un neurotransmisor que nos ayuda a ver el lado positivo a la vida, y reduce el cansancio y estrés.3. Mejora las defensas: el sistema inmunológico se ve reforzado dado el aumento de glóbulos blancos provocados por el sol.4.Reconocidas aplicaciones terapéuticas: en el tratamiento de la psoriasis, dermatitis atópica y anomalias en la piel.

Ahora las nuevas formulas de Midermus SOL brindan una mayor protección UVA y posee filtros altamente fotoestables que no disminuyen su efectividad durante la exposición solar.


Gynoderm, con ácido láctico
Higiene íntima femeninaLimpia suavemente sin irritar y logra una frescura diaria.
Es una suave emulsión limpiadora con ácido láctico. Fue desarrollada especialmente para la mujer. Ayuda a mantener la zona vaginal libre del exceso de secreciones y humedad, principal factor causante del mal olor, prurito y desarrollo de hongos. El ácido láctico es un ingrediente natural producido por la flora vaginal para mantener el pH balanceado, creando una barrera protectora contra irritaciones y molestias. Se puede usar diariamente por su formula liviana.

La verdad que me gustó mucho esto. La calidad sobre todo, y el uso que se le puede dar.
Nunca probe esta marca, y está bueno tener la oportunidad de hacerlo. 
Ustedes que opinan de ella?  

 Acerca de Biosintex Ofar
 Biosintex Ofar es un laboratorio de especialidades medicinales y cosmética farmacéutica; proyectado y construido íntegramente a nuevo bajo normas GMP -Good Manufacturing Practices-.
La base de nuestro progreso ha sido contar siempre con el apoyo de un grupo humano que, compartiendo nuestros ideales, dan lo mejor de sí en cada tarea. Valoramos la proactividad y el esfuerzo personal hacia la mejora continua y el conocimiento enriquecido a partir de la experiencia de cada día.
En 1997 un equipo de jóvenes profesionales: farmacéuticos, técnicos y comerciales – con experiencia en reconocidas empresas de la industria farmacéutica y consumo masivo - dieron inicio al emprendimiento. Hoy, Biosintex Ofar, con su planta medicinal y cosmética ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sigue consolidándose en el mercado farmacéutico argentino con sus más de 50 productos y presencia internacional en países de Europa, Estados Unidos y Sud-América.

CG MAKEUP!"

Natura en navidad


Más amor en tus regalos con Natura en esta Navidad

Natura invita a celebrar la navidad con distintas propuestas de obsequios para toda la familia. Además, busca sumar más afecto a través de su plataforma exclusiva http://www.naturacosmeticos.com.ar/navidad/ invitando a los usuarios a crear un mensaje de voz personalizado para acompañar los regalos junto a un deseo navideño.

Natura, la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, presenta diferentes propuestas para celebrar la Navidad y fortalecer los vínculos entre los familiares y amigos en esta fecha tan especial.

La Navidad es una fecha donde las relaciones cobran una importancia especial, transformándose en un momento de comunión, un momento para compartir con la familia, los amigos y los seres queridos, intercambiando regalos y junto con ellos afecto, porque un regalo es parte de uno y el acto de regalar es una manera de brindarse, de celebrar las relaciones y entregar bien estar bien.

Con el objetivo de personalizar y cargar de afecto cada obsequio, Natura propone a través de su plataforma exclusiva http://www.naturacosmeticos.com.ar/navidad/, crear un mensaje de voz para sumar a los regalos mediante etiquetas navideñas con códigos QR que, al ser escaneados, dirigirán directamente al mensaje grabado por el usuario. El mensaje también podrá ser compartido vía en Twitter, Facebook o mail.




Conocé las propuestas de Natura para esta Navidad:



Humor 6: este regalo incluye un eau de toilette fragancia masculina herbal/sensual/geranio (75 ml) y un necessaire Humor en una bolsa mediana especial. Precio sugerido: $348,00.-


Humor 5: incluye un eau de toilette fragancia femenina floral/sensual/cereza (75 ml)  y un hidratante corporal perfumado (150 ml) en una bolsa especial mediana. Precio sugerido: $348,00.-   



Homen Elemento: 1 eau de tolilette fragancia masculina (100 ml) amaderado/envolvente/pachuli y un necesaire homen en una bolsa especial mediana. Precio sugerido: $390,00.

Seve chantilly y caramelo: 1 óleo corporal (200 ml), 1 jabón líquido (150 ml) y 1 gloss labial en una bolsa mediana especial. Precio sugerido: $250,00.


Naturé Niñas: 1 colonia niñas bom bom frutal/envolvente/pera (100 ml) en una bolsa mediana especial

Naturé Niños: 1 colonia niños ha ha ha (100 ml) herbal/envolvente/menta en una bolsa mediana especial. Precio sugerido: $115 ,00.


Hojas de mate: 1 eau de toilette fragancia masculina herbal/refrescante/hojas de mate (100 ml) y 1 bolsa Ekos. Precio sugerido: $159 ,00.


Ekos pitanga: 1 frescor eau de toilette frutal/vibrante/hojas de pitanga (150 ml) y 1 pulpa hidratante para pies (75 g), 1 jabón en barra (100 g) en una bolsa mediana. Precio sugerido: $299 ,00.


Ekos buriti: 1 néctar iluminador corporal (400 ml), 1 óleo trifásico corporal (200 ml), 1 néctar hidratante para manos y áreas expuestas (75 g) y 1 bolso de playa Ekos en una bolsa grande especial. Precio sugerido: $435,00.


Ekos jabones: 1 caja con dos jabones en gajo (1 acai y 1 castaña) 200 g c/u. Precio sugerido: $135,00.


Tododía Mora y almendras: 1 hidratante corporal iluminador (400 ml), 1 hidratante de baño con enjuague (300 ml), 1 jabón líquido clear para el cuerpo (300 ml) y 1 caja Tododía. Precio sugerido: $278,00.


 Chronos piel mixta a grasa: 1 gel exfoliante (45 g), 1 loción astringente (50 ml), 1 hidratante diario para el rostro FPS 30 (50 ml), 1 necesaire chronos y 1 bolsa mediana especial. Precio sugerido: $292,00.

Chronos piel normal a seca: 1 emulsión de limpieza (50 ml), 1 loción tónica (50 ml), 1 hidratante diario para el rostro FPS 30, 1 necesaire chronos y 1 bolsa mediana especial. Precio sugerido: $292,00


Tododía jabones: 6 jabones en barra puro vegetal (2 moras y 2 almendras/ 2 manzana y frambuesa / 2 flores blancas) (50 g c/u). Precio sugerido: $90,00.

Aquarela: 1 quinteto de sombras espléndido, 1 blush dúo idolatrada, 1 labial mate FPS 15 a elección (rojo, nude, rosa o vino) y 1 sobre aquarela. Precio sugerido: $285,00

Faces: 1 paleta de maquillajes con espejo. Contiene 6 sombras compactas, 2 blush y 2 pinceles, 1 máscara ultra fantástica en una bolsa mediana especial. Precio sugerido: $189,00.

Ritual Ekos Castaña: 1 pulpa hidratante para manos (75 g), 1 pulpa exfoliante para manos  (60 g) y 1 caja Ekos. Precio sugerido: $160,00.




Cada obsequio puede ser acompañado por la bolsa especial de Navidad (Grande precio sugerido: $12,00. o mediana, precio sugerido: $ 12,00). Lo recaudado por su venta es destinado al programa Creer para Ver, que contribuye con la mejora de la educación en nuestro país.





Acerca de Natura
Natura, fundada en 1969, es la mayor fabricante brasileña de cosméticos y productos de higiene y belleza y líder en el sector de venta directa en Brasil, con ingresos netos anuales superiores a R$ 6.300 millones. La empresa cuenta con casi 7.000 colaboradores, que actúan en las operaciones de Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. El amor por las relaciones hizo que la empresa adoptara la venta directa como modelo de negocios y actualmente reúne a más de 1,5 millones de consultoras, que diseminan la propuesta de valor de la empresa entre los consumidores. Natura cree en la innovación como uno de los fundamentos para el alcance de un modelo de desarrollo sustentable. En 2013, destinó R$ 181 millones a la  innovación y lanzó 179 productos. Esa inversión hizo que la empresa alcanzara un índice de innovación, porcentaje de los ingresos provenientes de productos lanzados entre 2012 y 2013, del 72%.




Para más información sobre Natura:

CG MAKEUP!"

Avon te brinda productos de amplia protección

S.O.S. Cuidados de Verano ¡Protegé tu piel y cabello del sol!


Avon te brinda productos de amplia protección que te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y el cabello, resguardándolos contra los daños UVA y UVB, la playa y el cloro de la pileta.


El principal daño que sufren la piel y el pelo durante el verano es la deshidratación, debido al aumento de la exposición solar, playas, piletas y mar. Por lo tanto, es muy importante tomar medidas para prevenir la deshidratación y minimizar el daño, mediante el uso de cremas y tratamientos, bebiendo de dos o tres litros de agua por día y tomando medidas adecuadas de protección UV.  

Para el cabello, lo ideal son los productos reparadores e hidratantes. La línea Advance Techniques Restauración Intensiva posee los componentes necesarios para recuperar tu pelo de la sequedad y la deshidratación.

- Advance Techniques Tratamiento Reparador Tridimensional
Ideal para cabellos secos o dañados. Un exclusivo tratamiento sin enjuague para aplicar después del lavado.

Beneficios: repara los 3 tipos de daño: mecánico del cepillado, térmico del secador y la planchita y químico de la coloración. Su tecnología 360 reparadora suaviza la superficie, fortalece la corteza y repara las puntas.
Tips de uso: aplicar después del lavado, masajeando las puntas y   peinar.
PRECIO: $79.99






Para la piel, es muy importante salir siempre con protector solar. La línea Avon SUN +, brinda protección  UVA y UVB y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Es hidratante, de fórmula liviana, no grasa y resistente al agua, por lo que puede ser usada tanto en la ciudad como en la playa. Es ideal para toda la familia y se compone de lociones con FPS de 15, 30 y 50 para niños, lociones autobronceantes, spray bronceador y gel hidratante refrescante post solar.

- Avon Sun + Protect & Glow.
Loción protectora solar factor 30 con Beta Caroteno. RESALTA EL BRONCEADO natural, PROTEGE de los rayos UVA y UVB ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel e HIDRATA la piel combatiendo la resequedad.

PRECIO: $99.99

Para maximizar la absorción de los componentes de la línea, se recomienda realizar una limpieza del rostro por la mañana y por la noche. De esta manera, logramos una mayor optimización de los resultados del producto.




Visitalos www.avon.com.ar


CG MAKEUP!"

ARBELL PRESENTA SU LÍNEA DE PROTECTORES SOLARES

ARBELL PRESENTA SU LÍNEA DE PROTECTORES SOLARES:
CON INGREDIENTES NATURALES QUE AYUDAN A UN BRONCEADO SALUDABLE, DURADERO Y SIN RIESGOS

Desarrollada bajo un nuevo concepto de salud y cosméticala Línea Amazonas trae todas las virtudes de la tierra amazónica a tu Piel. Compuesta por: un Óleo Nutritivo que acelera el bronceado de forma natural y segura, Protectores Solares FPS 21 & FPS 50 y su exclusiva Leche Humecto Nutritiva con propiedades hidratantes y antiinflamatorias.

Arbell, la empresa 100% nacional que desarrolla Productos Naturales de alta calidad para toda la familia, presenta su Línea Amazonas desarrollada a base de activos exclusivos de esta región, que nutren, humectan, protegen y broncean la Piel.

La Línea Amazonas es ideal para lograr un bronceado parejo, duradero y sin riesgos ya que está compuesta por Protectores Solares Hipoalergénicos con FPS 21 y FPS 50, un Óleo Nutritivo acelerador del bronceado con Filtro Solar y una Leche Humecto Nutritiva que cuida a la Piel de las agresiones diarias, brindando un efecto post solar, gracias a su exclusiva fórmula con extractos de frutos del amazonas que hidratan y reparan las irritaciones causadas por la exposición solar.

El Óleo Nutritivo con Filtro Solar, es un acelerador del bronceado que mediante sus activos de Bixa Orellana, Jojoba y Aceite de argán, estimula la Piel para un bronceado seguro y duradero, regenerando el tejido celular y favoreciendo la nutrición que el cuerpo necesita.

Las Emulsiones Protectoras de la Línea Amazonas son hipoalergénicas y de textura fluida y liviana. El Protector Factor 21, se puede usar en todo tipo de tez y permite lograr un bronceado duradero sin dañar la Piel. Por su parte el Protector Factor 50 con color, previene el envejecimiento prematuro de la dermis, y humecta e ilumina la Piel, dándole un delicado tono dorado.

La Leche Humecto Nutritiva es una caricia de la naturaleza para todo el cuerpo. Desarrollada con Cupuacú, Passiflora Edulis Seed Oil y extractos de frutos del Amazonas que disminuyen la pérdida de agua y equilibran la oleosidad de la Piel. Esta leche es ideal para utilizarse como post solar ya que ayuda a regular el balance hídrico y la actividad lipídica de la capa córnea de la Piel, estimulando el proceso de cicatrización. Facilita la elasticidad y brinda un efecto antiinflamatorio.

Óleo Nutritivo FPS 8. Se presenta en 130 cm3, precio sugerido: $159,90
Protector Solar Factor 21. Se presenta en 100 g, precio sugerido: $139,90
Protector Solar Factor 50 + color. Se presenta en 100 g, p recio sugerido: $169,90
Leche Humecto Nutritiva. Se presenta en 150 cm3, precio sugerido: $119,90


CG MAKEUP!"

Información para una mejor proteccion ante los rayos del sol

PROTECCION SOLAR - CUANDO LA SALUD EMPIEZA POR LA PIEL

Equipo de Dermatológico & de Desarrollo de Nuevos Productos - Laboratorios Bagó División Consumo Masivo
  
¿Que son los rayos solares UVA y UVB?
La luz solar tiene algunos rayos potencialmente riesgosos. Entre ellos conocemos el Ultra Violeta B que llega a las capas más superficiales de la piel y es responsable del enrojecimiento y quemadura solar y el Ultravioleta A que penetra en las capas más profundas y atraviesa los vidrios de ventanas y anteojos. El UVA es responsable del envejecimiento cutáneo prematuro La exposición intensa a ambas radiaciones facilita la aparición de cánceres cutáneos

¿Cuáles son las recomendaciones básicas para exponerse al sol?
  1. Conocer tu tipo de piel y fototipo y respetarlo.
  2. Consultar al médico dermatólogo sobre el factor de protección solar que es adecuado para tu piel.
  3. Colocarlo media hora antes de exponerte a sol y renovarlo cada 2 horas.
  4. No exponerse al sol entre las 11 y las 16hs.
  5. Elegir protectores solares que sean además buenos hidratantes. Esto facilita un bronceado uniforme y previene el desecamiento natural que se produce al exponerse al sol.
  6. Colocar siempre un protector labial.
  7. Debe colocarse aún en los días nublados. Las nubes permiten el pasaje de hasta el 80% de la radiación UV.

Con los cuidados que se advierten en la actualidad, ¿es posible igual lograr un buen bronceado? ¿cómo?
Por supuesto que sí. Un buen bronceado es armónico con nuestro tipo de piel, color de ojos y cabello
Se pude mejora el tono y prolongar el bronceado usando autobronceantes progresivos que sean buenos hidratantes. Colocados en forma correcta intensifican y mantienen el bronceado natural.

Protectores Solares
·   Se considera que un producto es protector solar cuando su FPS es igual o superior a 15
·   Debe proteger de la radiación UVB y UVA
·   Debe ser estable
·   Debe ser resistente al agua, aunque esto no se exige a los productos puramente cosméticos
·   No debe producir ni facilitar reacciones alérgicas a la luz solar

Cómo reconocer qué factor de protector solar debo utilizar?

Tipo de piel
 Respuesta a la exposición solar


I
Siempre se pone roja o se ampolla, Nunca se broncea. Es extemadamente sensible al sol


II
Se enrojece o ampolla generalmente. Se broncea muy poco. Es muy sensible al sol.


III
A veces se ampolla o enrojece. Se broncea gradualmente color marrón claro,


IV
Se enrojece muy poco. Siempre se broncea color marrón mediano.


V
Se enrojece rara vez. Se broncea marrón mediano u oscuro Es poco sensible al sol


VI
Nunca se enrojece. Se broncea marrón oscuro No es sensible al sol,

El Factor de Protección Solar es un número que refleja la capacidad de un producto para detener los rayos solares que producen el enrojecimiento (UVB).
No hay métodos estandarizados mundialmente para medir la protección UVA.
Se calcula comparando la cantidad de tiempo necesaria para producir enrojecimiento solar en la piel sin protección y la que es necesaria en la misma piel con el producto colocado correctamente.
No debe olvidarse que la ropa es un gran protector de la luz solar.
Es fundamental la consulta con el dermatólogo que cruzando estos datos recomienda el protector solar. La nieve, la arena y el agua reflejan la luz del sol y por lo tanto la intensifican. Debenextremarse los cuidados en esta circunstancia. La arena refleja el 25% y la nieve el 80%.
Aunque un protector solar sea resistente al agua debe renovarse después de 40 minutos de inmersión

¿Hay alimentos que faciliten un mejor bronceado? cuáles?
Los alimentos que contiene carotenos pueden ayudar a mejorara el tono del bronceado: zanahoria, zapallo, tomate y todas las verduras de hoja verde

¿Qué cuidados se deben tomar después de la exposición al sol? cómo se lleva a cabo una correcta hidratación?
La correcta hidratación se logra tomando 2 litros de agua por día como mínimo y colocando una crema, gel o emulsión hidratante después de la exposición al sol. Conviene, además, que el producto contenga vitamina A, C y E que son nutrientes de la piel y antioxidantes.

¿En qué casos hay que utilizar pantalla total?
Deben utilizarlas:
·   las personas con fototipo 1 y 2 ,
·   los niños muy pequeños, cualquier sea su fototipo
·   las personas que tienen enfermedades que las hacen sensibles a la luz solar
·   las personas que toman determinado tipo de medicamentos
Siempre debe consultarse al dermatólogo

¿Qué NO debemos hacer antes de tomar sol?
  1. No exfoliar rostro y cuerpo intensamente. La inflamación generada por la fricción pude producir manchas.
  2. No colocar cremas de belleza de ningún tipo ni perfumes.
  3. No para exponerse al sol con maquillaje.
  4. No depilarse antes de exponerse al sol. En verano hacerlo siempre a última hora de la tarde.
  5. No realizar ningún tratamiento dermoestético como peelings, Luz Pulsada u otros tipos de tratamientos LASER. Consultar siempre con el dermatólogo si se están haciendo microdermo abrasiones o mesoterapia.
  6. No colocar productos para acné, antienvejecimiento, blanqueadores o renovadores de la piel sin consultar al dermatólogo. Muchos de ellos tiene medicación incompatible con la exposición solar, aún los de venta libre. Se debe consultar también sobre los medicamentos que estemos tomando por vía oral, ya que algunos son sensibilizantes a la luz solar y pueden producir quemaduras.
  7. Si estamos realizando algún tratamiento que no debemos o no deseamos interrumpir, consultar sobre el tipo de pantalla solar adecuada a cada situación en particular.

Cuidados post solares fundamentales
  1. Higienizar piel y cabello.
  2. Humectar intensamente piel y cabello.
  3. Si se desea intensificar o prolongar el bronceado colocar un humectante autobronceante progresivo.

Consejos para llevar a durante la exposición.
Tomar por lo menos 2 litros de agua diarios. En realidad puede combinarse con otros líquidos como jugos de frutas y verduras naturales e infusiones frías
Hacer una dieta rica en verduras y frutas preferentemente crudas y bien lavadas. Ellas aportan agua y nutrientes esenciales como vitaminas y antioxidantes, muy necesarios cuando se está muy expuesto al sol.

¿El sol reduce los brotes de enfermedades como la psoriasis? ¿Las radiaciones de rayos UVA y UVB detienen el crecimiento exagerado de las células de la piel?
Los rayos UVA y UVB mejoran muchas enfermedades de la piel, así como empeoran otras. En el caso particular de la psoriasis que es el ejemplo más conocido pero no el más frecuente, la exposición al sol mejora las lesiones al detener en la piel uno de los mecanismos inmunológicos responsable de la aparición o permanencia de las lesiones. Sin embargo el tomar sol sin el asesoramiento dermatológico imprescindible sobre tiempos de exposición, protección y horarios puede generar el efecto contrario.

¿Existe algún estudio que haya investigado cuál es el comportamiento de los argentinos frente al sol? ¿Nos chamuscamos “sin asco” o nos cuidamos un poquito? ¿Hay conciencia sobre el uso de pantalla solar? ¿Se usa o no? Qué piensa la gente sobre usar protección como sombreros, anteojos? ¿Tiene en claro que los ojos también hay que cuidarlos?
En los últimos 10 años la población ha comenzado muy gradualmente a tomar conciencia de que la protección solar es necesaria. Se podría decir que del” nos chamuscamos un asco” se ha pasado al” nos cuidamos un poquito”. La gente está informada sobre el uso de protectores solares pero hay resistencia a su uso, especialmente de los de Factor de Protección muy alto, ya que van en contra de una pauta cultural muy arraigada sobre la relación directa entre sol y salud, bronceado y belleza.
El uso de sombreros se está difundiendo especialmente entre los varones adultos, cuando comienza la calvicie, ya que el cuero cabelludo nunca expuesto previamente es extremadamente sensible a sol
Los anteojos se usan por que están de moda o son cancheros. Hay poca información sobre el daños solar en los ojos.

¿Qué es exactamente lo que le hace el sol a la piel? ¿Por qué los rayos UV nos dañan? ¿Qué pasa cuándo la piel se pone roja, roja y por qué? ¿Y en los ojos cuál es el daño que causan los rayos UV?
La vida al aire libre y la exposición prudente a los rayos solares son muy saludables. La liberación de determinadas sustancias (endorfinas y melanocortinas) capaces de influir sobre el ritmo bioenergético del organismo sería un posible mecanismo de acción que explicaría  la sensación de calor envolvente, la relajación, la acción energizante y antidepresiva que se resume en la frase “Tomar sol me carga las pilas”.
Pero la exposición excesiva y reiterada acarrea daños irreversibles en la piel, favorece la aparición de cánceres cutáneos y acelera el envejecimiento de la piel

Foto-envejecimientoEl envejecimiento se manifiesta de dos formas en la piel:
a) Envejecimiento intrínseco: depende de la edad de la persona y de sus características genéticas (tendencia familiar a las arrugas).
b) Envejecimiento extrínseco: depende principalmente de la exposición al sol y, en menor medida, de otros factores climáticos (viento, humedad ambiental, temperatura).
El concepto de daño acumulativo es importante. La piel tiene memoria y “guarda” el recuerdo de la cantidad de radiación solar ala que se expuso a lo largo de toda la vida.
La sensación de ardor y picazón, el enrojecimiento y la hinchazón y las ampollas que acompañan ala quemadura solar son expresión del daño agudo causado por la luz solar. El daño crónico se manifiesta como envejecimiento precoz e intenso, la aparición de manchas y el aumento de riesgo de Cánceres cutáneos.
Las personas de piel clara y ojos claros tienen mayor riesgo que las morenas
El bronceado debido al aumento del pigmento de la piel (melanina) aparece 48h después de la exposición solar. Cada persona logrará el bronceado que su tipo de piel genéticamente determinada, permita. La gente de piel muy clara no logra broncearse tomando más sol, si no que se pondrá más roja e intensificará el daño.

¿Qué le pasa a la piel de los niños? ¿Y los que tienen dermatitis, es bueno o malo para ellos?
La prevención debe comenzar precozmente, con los niños pequeños, a quienes se les deben enseñar hábitos saludables respecto al sol. Se les debe enseñar a colocarse el protector solar y a no exponerse en las horas de riesgo (Cuando su sombra es más corta que su estatura) , E n la dermatitis atópica , enfermedad sumamente frecuente en la infancia, la exposición solar es muy beneficiosa. Cada dermatólogo debe orientar a sus pacientes  en el uso terapéutico de la luz del sol.

¿Hay enfermedades dérmicas para las cuales es conveniente tomar sol?
Si, tomar sol es muy beneficioso en varias enfermedades de piel, como la psoriasis, el líquen, la dermatitis atópica, siempre con control dermatológico.

¿Son seguras las cremas que dan aspecto bronceado?
Si, los autobronceantes son seguros y eficaces. Debe recordarse siempre que el símil bronceado que producen no protege de la acción el sol.

CG MAKEUP!"

@BLOGCGMAKEUP

Mi contacto

Mi contacto